EL LIMON, JAL. 15 / SEPTIEMBRE / 2020. A dos años de administración en el DIF Municipal de El Limón, su presidenta, Alma Verónica Meléndrez rindió su informe de actividades al frente del Sistema Integral para la Familia en un evento donde asistieron trabajadores del DIF y algunos invitados de las comunidades cuidando los protocolos de sanidad por la pandemia del Coronavirus.
El evento, el cual fue transmitido de manera virtual por la página del gobierno municipal de El Limón, la presidenta destacó que aun con la pandemia que vive en Jalisco, en el municipio el trabajo no ha parado y hoy rinde cuenta de lo que se ha logrado avanzar en cuestión de apoyos y servicios integrales a la comunidad.
Entre ellos resaltó que en este segundo año continuaron prestando los servicios de terapia física, Psicología, Nutrición y el programa creado por esta administración “abuelito saludable” para atender las necesidades de los adultos mayores, además de la entrega de despensas y desayunos escolares, así como el apoyo en becas para 60 estudiantes del programa Niñas Niños y Adolescentes.
En lo que corresponde a estos servicios prestados por personal del DIF de manera gratuita, dijo que en el área de rehabilitación se atendieron 330 personas, mientras que las terapias otorgadas sumaron más de mil 600; a través del departamento de nutrición se atendieron a más de 100 personas que acudieron a solicitar apoyo, en el programa Abuelito saludable se realizaron visitas por parte del personal del DIF a los domicilios de adultos mayores que requirieron de atención personalizada.
En su mensaje, la delegada regional del DIF Jalisco, Cristina Rosas Romero aseguró que ella atestiguó todas y cada una de las acciones que se han realizado en el municipio, afirmando que a pesar de las carencias económicas en El Limón se avanzó en la atención de los y las limonenses.
(Enrique López)