CIHUATLAN, JAL. 09 / MAYO / 2017. Para que restauranteros del municipio Cihuatlán puedan acceder a programas del Instituto Nacional del Emprendedor, y puedan mejorar su desarrollo empresarial, el jueves, se llevó a cabo una reunión de información en Barra de Navidad.
Con la participación de restauranteros de Barra de Navidad, Cuastecomate y otros destinos, la delegación Cihuatlán de la Cámara Nacional de Comercio, servicios y turismo, con apoyo de la Cámara, con sede en Autlán, llevó a cabo la reunión donde se brindó información a restauranteros, para su acceso al programa de profesionalización empresarial para el sector moda y microempresas en general, así como al programa de crecimiento de habilidades empresariales y tecnologías.
El primero es un programa integral que incluye capacitación y consultaría especializada, que se brinda directamente a cada microempresa, de manera personalizada, y con el segundo, se promueve el “Padfone”, por medio del cual, al igual que las grandes cadenas comerciales, los negocios pueden realizar la venta de tiempo aire para teléfonos móviles o celulares, recibir pagos de servicios, realizar compras, controlar inventarios, realizar el cobro con tarjetas bancarias, entre otros beneficios.
La presidente de la delegación Cihuatlán de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Julia Ochoa Vázquez, indicó que con estos programas se benefician también establecimientos de diversos giros, y señaló que la delegación Cihuatlán y la propia Cámara, brindan asesoría para acceder a este tipo de programas del INADEM.
(Marco Corral)