CASIMIRO CASTILLO, JAL. 24 / OCTUBRE / 2017. Luis Antonio Delgado Vázquez y Luis Fernando García Lepe, fueron nombrados comandante y subcomandante, respectivamente, en la delegación número 38, “Casimiro Castillo”, del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil.
El subdirector y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal, Abel Ramírez Parra, informó del cambio de mando en esa delegación, en la región costa sur.
Precisó que las funciones de la delegación son apoyar a la población en caso de siniestro, desastre y alto riesgo, coordinándose con la autoridad municipal para el logro de sus fines.
Destacó asimismo que otra función es la de apoyar a las autoridades municipales, estatales y federales, en el ámbito de protección civil.
Recordó que en su carácter de voluntarios, no cuentan con honorarios ni se cobran los servicios que realizan; la corporación se sostiene con aportaciones directas de sus miembros, y con donativos y apoyos que reciben de la población y de los Gobiernos municipales.
(Marco Corral)