CASIMIRO CASTILLO, JAL. 14 / OCTUBRE / 2019. La diputada federal Mónica Almeida López dio a conocer algunos de los avances logrados en su primer año de gestión, y asimismo, hizo la presentación de la carrera “Distrito 18 adelante”, que se llevará a cabo en 3 sedes, para reunir recursos para apoyo a las comunidades afectadas por el paso de “Lorena” y “Narda”, en los municipios Cihuatlán y La Huerta.
En rueda de prensa realizada este viernes por la mañana en el salón de sesiones del ayuntamiento de Casimiro Castillo, la diputada federal refirió las iniciativas y puntos de acuerdo producto de su trabajo legislativo en este primer año de su gestión.
Al lado de los alcaldes de Casimiro Castillo y La Huerta, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas y Adán Israel Mendoza Rodríguez, respectivamente, la legisladora hizo referencia a su trabajo en torno al Plan Nacional de Desarrollo, su intervención para el asunto de la regulación de plaguicidas en el campo, el punto de acuerdo que promovió para mejorar los subsidios para municipios del distrito ante la Comisión Federal de Electricidad.
Informó de su trabajo para el mejoramiento de las condiciones de desarrollo de los artesanos, para la atención del problema de baja productividad de miel de abeja, entre otras acciones.
Dijo que propuso ante la cámara de diputados la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por “Lorena” y “Narda”, a la que todas las fracciones parlamentarias se sumaron, para que los Municipios puedan acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el FONDEN, y asimismo propuso la revisión a los bordos del río Marabasco para disminuir el riesgo de inundaciones en Cihuatlán.
Y en este orden de ideas, dio a conocer que se llevará a cabo la carrera “Distrito 18 adelante”, de donde los montos que se recauden por concepto de inscripciones, serán destinados al apoyo a comunidades de los municipios Cihuatlán y La Huerta, afectadas por los dos fenómenos hidrometeorológicos.
Al finalizar la rueda de prensa, en el mismo salón de sesiones se reunió con alcaldes de la región, y más tarde, con otros alcaldes del distrito, en la ciudad Autlán de la Grana, para integrar una propuesta para el presupuesto federal del siguiente año.
(Marco Corral)