AUTLAN, JAL. 02 / MARZO / 2018. Trabajadores del ayuntamiento de Autlán de Navarro recibieron la mañana de este jueves en palacio municipal certificado de primaria y secundaria como parte del programa del INEEJAD Examen Único, con el cual buscan abatir el analfabetismo dentro del Gobierno Municipal, según indicó el jefe de Recursos Humanos, Héctor Manuel Covarrubias Acosta.
“El día de hoy fue entrega de certificados de primaria y de secundaria a trabajadores que ya habían aplicado examen desde el año pasado cuando estaba de encargado el licenciado, Enrique Ulises Peralta, por ahí tuve el contacto después de que tuvo una conversación con el presidente sobre la importancia de apoyar al personal que trabaja dentro del ayuntamiento para que tenga la oportunidad de estudiar de prepararse”.
Señalaron que fueron 12 los trabajadores que recibieron ya su certificado al haber acreditado su evaluación, y que se buscará que los que aún no cuentan con certificado de secundaria, apliquen también para este programa y lograr con ellos que todo el personal que labora en el ayuntamiento cuente con al menos el nivel básico de educación acreditada.
Al evento asistió el coordinador del INEEJAD, Ramón Macedo, así como el alcalde de Autlán, Fabricio Israel Corona Vizcarra quien al hacer uso de la voz se dirigió a los graduados para brindarles el respaldo para que continúen con sus estudios preparándose para obtener la oportunidad de mejorar su función dentro del gobierno municipal y en su vida personal.
Posterior a la entrega de los certificados, Héctor Covarrubias señaló que también se inscribieron más personas para aplicar su evaluación: “ahorita nuevamente estamos recabando la información de aquellos que no aprobaron, como de aquellos que por la propia actividad que tuvieron ese día, no pudieron presentarse para programar a la aplicación de examen de ellos mismos, la intención es que le echen ganas a aplicar un examen y que mínimo tengan una primaria”.
En cuanto al nivel de preparación que tiene los trabajadores que actualmente trabajan en el ayuntamiento dijo que la mayoría cuentan con estudios de preparatoria, maestría y algunos que no cursaron instrucción básica de estudios.
(Enrique López)