AUTLAN, JAL. 23 /NOVIEMBRE / 2021. Que el problema de la falta de definición de los límites territoriales entre El Grullo y El Limón es una de las causas por las que se ha detenido la gestión de recursos económicos para el Área Metropolitana de Autlán aseguró el alcalde autlense Gustavo Robles Martínez.
El presidente municipal dijo que a pesar de ello se tiene un diálogo abierto con sus homólogos de los dos municipios vecinos para dar solución a estos temas:
“Tenemos un gran dialogo tanto con el Ingeniero Nelson González que es el presidente municipal de El Limón y de nuestro amigo Milton Cárdenas que es el presidente municipal de El Grullo, tenemos buena comunicación, hay un tema ahí de la situación de los límites, los límites geográficos entre El Grullo y El Limón que eso ha detenido un poquito la gestión de recursos como zona metropolitana”.
Agregó Gustavo Robles que en las pláticas sostenidas con los alcaldes de El Grullo y de El Limón existe la conciencia de la conveniencia de colaborar en conjunto, por lo que espera que pronto se logre un acuerdo que les permita comenzar a hacer las gestiones de los recursos económicos necesarios:
“Este es un tema que se ha platicado entendemos los tres presidentes municipales que unidos podemos trabajar mejor y gestionar más recursos para nuestras comunidades por eso estamos esperando que se tomen los acuerdos correspondientes para ya generar una garantía y ahora si comenzar con la gestión”.
Señaló el presidente municipal de Autlán que espera que antes de terminar el año se logre alcanzar un acuerdo entre los dos municipios con conflictos de límites territoriales y que les permita continuar con las gestiones en favor de las tres demarcaciones que conforman el área metropolitana.
“Yo espero que sea en este fin de año la verdad es que por ahí ya han tenido diálogos entre el presidente municipal de El Limón y el presidente municipal de El Grullo para sacar este tema adelante, yo percibo buena voluntad y esperemos que en próximos días esto sea ya una realidad”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»