GUADALAJARA, JAL. 26/JULIO/2020 (REDACCIÓN) | El incremento en las cifras de Incidencia Semanal de casos #COVID19 en Jalisco, acerca la posibilidad de activar el “Botón de Emergencia” implementado por el Gobierno del Estado.
La tarde de este domingo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer la actualización de los indicadores para la activación del botón de emergencia con corte al 25 de julio y en la publicación, el mandatario señaló que la capacidad hospitalaria se mantiene estable, pero que la incidencia de casos sigue subiendo y está a punto de llegar a los 400 por cada millón de habitantes.
De acuerdo con las cifras reportadas, el indicador de ocupación hospitalaria tuvo un ligero incremento pasando del 26.1 por ciento de la semana pasada, al 28.4 por ciento, lo que significa que actualmente hay ocupadas 784 camas de las que se tienen destinadas para pacientes COVID.
En cuanto al indicador de incidencia semanal, éste pasó de 300.1 que marcaba la semana pasada, a 336.9 casos por cada millón de habitantes en esta ocasión, lo que lo acerca al límite establecido de 400 casos por millón para la activación del botón de emergencia.
En la publicación hecha en las redes sociales del primer mandatario estatal, Enrique Alfaro comentó que “En las manos de todas y todos está la responsabilidad de evitar el botón de emergencia, de seguir de manera responsable el camino de la reactivación económica. Pero de seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente durante 14 días”.
Añadió que durante esta semana se estará evaluando cual sería la ruta a seguir y dijo también que la vida y la salud de las personas siempre serán la prioridad.