CIHUATLAN. 12 FEBRERO 2016. Solo una patrulla, y en mal estado, era la que funcionaba en el departamento de seguridad pública de Cihuatlán, al final de la administración municipal anterior y al inicio de la actual.
En talleres, abandonadas, estaban la mayoría de las unidades de la comisaría de seguridad pública.
Actualmente, son 7 ya las patrullas que se encuentran en operación en el municipio, informa a UNIR Noticias el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
¿Qué se ha hecho? “sí, es un tema que desde que llegamos nos tenía preocupados, pero nos ocupamos pronto, teníamos una patrulla, tu servidor, había una camioneta de zona federal, que era la que usaba el anterior presidente para moverse, la destinamos a que se hiciera patrulla, en ese momento logramos tener dos, y al día de hoy te puedo decir que con mucho esfuerzo y con muchas ganas, hemos sacado, tenemos siete patrullas y también quiero agradecer al presidente de Ocotlán, un amigo, que me donó una patrulla”.
Refirió que Paulo Gabriel Hernández Hernández, presidente municipal de Ocotlán, con aprobación de su ayuntamiento, donó al municipio de Cihuatlán una patrulla.
“En alguna plática que tuvimos yo le decía que el mayor problema que tenía en Cihuatlán era que no tenía seguridad, porque realmente era muy difícil sin tener vehículos, y me dijo ‘yo tengo seis nuevas y el anterior presidente no tuvo para pagar las placas y el seguro de esas nuevas y ahí quedaron, entonces yo no las he sacado’ y le dije yo, no hay problema regálame una, no tengo problema, y si no quieres de las nuevas, de las que tienes ya en uso, y me regaló una, en votación de cabildo el presidente de Ocotlán junto con sus regidores y ya nos la donaron, ya la tenemos aquí funcionando, que es la séptima patrulla que tenemos ya, digo este mes y el mes pasado nos dedicamos a eso; ya tuvimos un poquito más de solvencia económica para invertirle y buscaremos tener más; eso es una obligación y la seguridad es muy primordial para la gente”.
(Marco Corral)