CIHUATLAN, JAL. 02–SEPT–2016. Sin incremento en los impuestos, el Gobierno de Cihuatlán logró mejorar este año la recaudación en la hacienda municipal, señaló el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
Dijo que en el marco de los recortes presupuestales a los Municipios, la recaudación es la mejor manera de hacer frente a los recortes, pero sin aumento a los impuestos.
A UNIR Noticias dijo: “un fuerte recorte presupuestal a todos, te puedo decir que una de las ventajas que tuvimos como Municipio, que crecimos en la recaudación de impuestos y no los aumentamos, ya acabamos de aprobar que no se aumente para el siguiente año el impuesto en catastro, el impuesto en ese tipo de cosas, porque no creemos que el aumento sea la solución, más bien creemos que la solución es que paguemos todos los ciudadanos, o que busquemos pagar el porcentaje muy alto, para que con eso, pues solventemos los problemas qu tenemos”.
Recordó que desde el inicio de la administración municipal se emprendió el plan de ahorro y austeridad, para poder eficientar los recursos, y señaló que con eso, se ha logrado atender algunas necesidades de la población.
(Marco Corral)