REGION. 20 / ABRIL / 2022. A partir de este jueves, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos incrementará la presencia de personal en playas y carreteras, en esta segunda parte del operativo que por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se puso en marcha.
Indicó a UNIR Noticias el comandante de la base regional de la Unidad Estatal, Aarón González Gallardo, que se incrementa el personal en los principales destinos de playa y las carreteras federales 80 y 200, ante el incremento de visitantes a la región.
Destacó que el operativo se lleva a cabo con la estrecha coordinación entre las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, así como de los grupos voluntarios, buscando todos, junto con los prestadores de servicios y la propia población, que se mantenga el saldo blanco registrado en la región durante la Semana Santa.
En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que en la Semana Santa, desplegó en el estado a cerca de 300 oficiales, poniendo especial atención en los diferentes accesos carreteros así como destinos de playa de las regiones Costa Sur y Costa Norte, donde se ubica la Costalegre.
Desde el 08 de abril al domingo 17, la Unidad Estatal atendió en el estado 17 choques carreteros, 6 volcaduras carreteras, 45 atenciones prehospitalarias, 22 apoyos mecánicos en carretera, 4 rescates acuáticos, y se realizaron más de 4 mil 500 recorridos de vigilancia, principalmente en playas y carreteras.
El comunicado dio cuenta del lamentable deceso, en la primera parte del periodo, de 7 personas en diferentes casos: en la Ruta del Peregrino, en Puerto Vallarta, en Tapalpa, en el lago de Chapala, en Tototlán y en Villa Guerrero.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»