REGION. 02 OCTUBRE 2015. Obras de infraestructura de salud, iniciadas en el anterior y el actual sexenio por el Gobierno del estado, se encuentran con escaso avance.
En el caso de Cihuatlán, a pesar de que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en visita al municipio durante su campaña, prometió un “hospital regional”, la avanzada construcción del hospital regional que dejó el Gobierno de Emilio González Márquez, está sin concluir aún.
El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Alvarez, este mismo año anunció, que ya se disponía de algunos recursos para continuar con la obra del hospital, pero la obra sigue inconclusa, sin embargo, el Gobierno del estado inició la construcción de otras obras, que también tiene sin concluir.
En La Huerta, donde el gobernador en campaña también prometió un “hospital regional”, se inició en plena campaña municipal, a finales del pasado mes de mayo, la construcción de un “hospital comunitario”, y no un “hospital regional”, obra que después de las elecciones, ya fue suspendida.
En Cuautitlán de García Barragán, en el mes de marzo, antes de las campañas, se inició la construcción de un centro de salud con servicios ampliados, obra que lleva a cabo con lentitud el Gobierno del estado.
Y de la misma manera, en Villa Purificación, en su visita del pasado 12 de septiembre, el gobernador colocó la primera piedra del centro de salud con servicios ampliados en esa localidad.
Ninguna de las obras ha sido concluida.
(Marco Corral)