REGION. 03 / JULIO / 2020. Luego de que comisariados de ejidos costeros del municipio La Huerta, solicitaran a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, fuesen incluidos en el Ordenamiento Ecológico, Territorial y Desarrollo Urbano de la región Costalegre, los Ordenamientos Territoriales Comunitarios con que cuentan los ejidos, la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, hizo llegar a la SEMADET los OTC de varios ejidos, para que puedan ser considerados dentro del análisis que se realiza para el ordenamiento territorial.
Y es que en la reunión a que convocó el alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, el pasado 12 de junio, para que se disiparan dudas de las autoridades ejidales en torno al proyecto, comisariados ejidales pidieron fuesen considerados sus ordenamientos, los cuales representan el trabajo de varios años, y se encuentran debidamente registrados.
En la reunión el representante de la SEMADET, Gerardo González Herrera, quien manifestó que se busca la participación de todos los actores en este proyecto encaminado al desarrollo económico de la región, pidió que se hicieran llegar los ordenamientos de los ejidos, para ser considerados en el modelo de ordenamiento regional que se tiene en consulta pública.
Y es por ello que la JICOSUR, destacando la importancia de considerarlos en el proyecto, presentó ante la SEMADET, el Ordenamiento Territorial Comunitario de los ejidos San Mateo, Nacastillo, José María Morelos «El Caimán» y Nuevo Centro de Población Morelos del municipio La Huerta, así como del ejido El Portezuelo, del municipio Tomatlán.
(Marco Corral)