AUTLÁN, JAL. 06-ENERO-2016 (REDACCION) | Cerca de las 12:00pm de este martes en la delegación de El Chante, municipio de Autlán de Navarro, se produjo un incendio en el interior de una casa, producto de la explosión de un tanque de gas LP, en el que además de los daños a la propiedad, también provocó quemaduras en un trabajador de la empresa gasera.
Según reportes, el empleado encargado de instalar el tanque gas LP con capacidad de 30 kg en una casa de la calle Ignacio Allende se tropezó, soltando el recipiente y dado las condiciones en las que se encontraba, la válvula se rompió, ocasionando una fuga que alcanzó un fogón en el interior de la casa y produciendo al instante la combustión del gas.
Al lugar de los hechos, miembros de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, en conjunto con la Unidad Regional de Protección Civil con sede en El Grullo controlaron el siniestro, liberando el tanque de gas de la manguera en la que estaba sujeto así como retirar del lugar un vehículo Nissan de carga que transportaba 13 tanques más.
El incendio ocasionó de consideración en la estructura de la casa, tanto en el techo de polines de madera, muros así como menaje y el interior de la cocina.
A causa de la explosión, la persona encargada de la instalación del tanque sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las vías respiratorias, rostro y las manos, por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS en Autlán. En el interior de la casa se encontraba una femenina de 50 años y propietaria del domicilio donde ocurrió el siniestro. No resultó con lesiones causadas por el fuego aunque sí se le brindó ayuda en crisis psicológica.