AUTLÁN, JAL / 13-ENE-2016 (REDACCION) | Cerca de las 10 de la mañana de este martes, se recibió el reporte de un incendio ocurrido el interior de un aserradero ubicado en la calle Santa Fe, en la colonia Las Parotitas, consumiendo todo lo que el fuego encontraba a su paso y dejando cuantiosas pérdidas económicas.
Al arribar al lugar elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, se percataron que el siniestro se produjo en la parte de un horno construido con polines de metal, fibra de vidrio y que se utiliza para secar la madera que también se encontraba en el interior del horno y que alimentaba las llamas, explicó su director, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.
«Se trata de madera que se consumió probablemente por un corto eléctrico, el peritaje aún no se revela exactamente cuáles fueron las causas y las pérdidas ascienden a cerca de un millón de pesos, se utilizaron 90,000 litros de agua, se utilizaron cuatro motobombas y tres pipas y 12 bomberos correspondientes a dos turnos».
Según el entrevistado, por el material que fue consumido por el siniestro, las pérdidas materiales podrían ascender a un millón de pesos. En este incidente no se reportaron lesionados, y sofocando el incendio en su totalidad alrededor de las 15:00 horas.