AUTLAN, JAL. 10/ENERO/2018. La noche de este martes en la comunidad de El Jalocote del municipio de Autlán de Navarro, el Gobierno Municipal puso en marcha el servicio de energía eléctrica que suministrará a 21 viviendas ubicadas en la calle Pino Suárez y Constitución en esa localidad, con una inversión de un millón 357 mil 183 pesos del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal, conocido como Ramo 33.
En el acto estuvieron presentes funcionarios encargados de las dependencias municipales de Participación Ciudadana, Obras Públicas y Catastro, quienes informaron a la comunidad que la obra pública que se llevó a cabo consistió en la colocación de 10 piezas de suministro e instalación de cable para baja tensión en 21 viviendas para igual número de familias de la localidad, así como postes y lámparas de alumbrado público.
El director de catastro municipal, Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, informó que a los domicilios de los beneficiarios que ahora cuentan con el suministro eléctrico no se les asignará un nuevo número de servicio de Comisión Federal de Electricidad como llegó a suceder en otras casas en Autlán que hoy tienen 2 o 3 números, esto gracias a que se hicieron los arreglos con la paraestatal para que se asigne el servicio con el número oficial que ya tienen registrado en catastro.
Con estas obras se logró que ya el 90 por ciento de la población de esa localidad cuente con el servicio de energía eléctrica y de alumbrado público, toda vez que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) la comunidad de El Jalocote cuenta con una población de 193 personas que habitan un total de 54 viviendas de las cuales, ahora ya 49 cuentan con este servicio.
(Enrique López)