CIHUATLAN. 24 SEPTIEMBRE 2015. Los estudiantes de la preparatoria de San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán, ya no tendrán que caminar entre agua y lodo para llegar a la escuela, porque ya la calle se encuentra adoquinada.
Y este martes la obra de pavimento de adoquín y sustitución de red hidrosanitaria, en la calle prolongación Hidalgo de la citada localidad, fue inaugurada por el alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar, quien estuvo acompañado por regidores y funcionarios municipales, directivos y docentes de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán, líderes sociales, la comunidad escolar de la preparatoria y algunos vecinos.
El estado en que se encontraba la referida vialidad era deplorable, los estudiantes tenían que caminar entre agua y lodo, además de que para el vecindario los grandes estancamientos de agua se convertían en focos de infección, y en criaderos de fauna nociva.
El alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar se comprometió al arreglo de la calle, y en su mensaje se manifestó satisfecho porque cumplió para beneficio de los estudiantes, de los vecinos y de ejidatarios que transitan por esa vía.
La obra fue realizada con recursos del Fondo complementario para el Desarrollo Regional, el FONDEREG 2015, con una inversión total de cerca de 4 millones y medio de pesos, y en total, se adoquinaron 7 mil 650 metros cuadrados y se construyeron mil 300 metros lineales de machuelos y otro tanto de banquetas, además de la introducción de 650 metros de tubería de agua potable y otros 650 metros lineales de drenaje sanitario.
(Marco Corral)