CIHUATLAN, JAL. 10 / DICIEMBRE / 2020. Este martes en Cihuatlán, fueron inauguradas la oficina de la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, y el aula de capacitación policial.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, acompañado por regidores y directores y jefes de área, cortó el simbólico listón inaugural en la oficina de la Unidad Especializada Policial, donde se atiende a las mujeres que sufren de actos de violencia, con una psicóloga, un abogado para asesorías jurídicas, y elementos operativos especializados en el tema.
Igualmente, del aula de capacitación para los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, un área donde se tiene en marcha el programa permanente de capacitación policial.
El titular de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Dávila de los Angeles, dijo a UNIR Noticias al recordar que la capacitación de los policías es permanente, que personal de la Unidad Especializada, ha estado atendiendo casos de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.
Y señaló que en la medida que las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan, se realizarán acciones de concientización entre las mujeres cihuatlenses, sobre sus derechos a una vida libre de violencia.
(Marco Corral)