CASIMIRO CASTILLO, JAL. 06 / DICIEMBRE / 2019. Más de 270 viviendas de la localidad El Zapotillo, en el municipio Casimiro Castillo, se benefician con la obra de electrificación que el martes, entregó el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas.
A unas horas de la inauguración de la obra, a UNIR Noticias el alcalde Alfredo Sevilla dijo que con ésta, se cumplió otro de los compromisos de campaña.
“Un compromiso más, una obra de electrificación en la colonia Arboledas en la localidad de El Zapotillo, donde más de 270 familias se van a ver beneficiadas, primeramente, con un servicio básico que es importante, van a tener la posibilidad de tener la electrificación no solamente en sus calles que les permita mayor seguridad sino que también directo a sus viviendas, para que ya puedan habitarlas y sobre todo que tengan la certeza y la seguridad de que ese servicio básico va a llegar a esa colonia y estamos a muy pocas horas de entregar ese compromiso y la petición de todos los colonos que nos pidieron al apoyo para que uno de los servicios básicos más importantes llegara a beneficiarlos a todos ellos, entonces, contentos de entregar una obra más de las tantas que hemos entregado en este 2019”
Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el presidente del comisariado ejidal y familias beneficiadas, el presidente municipal hizo la entrega de la obra; se cortó el simbólico listón inaugural, y al disminuir la luz diurna, automáticamente empezaron a encenderse las luces del alumbrado público.
“Son 802 metros lineales de media tensión, con 6 postes de 12 metros de altura; 1,126 metros de baja tensión con 26 postes de 9 metros de altura; tres transformadoras de 35 kilowatts y 25 luminarias led de 60 watts, esto fue el proyecto que se llevó a cabo, el cual también quiero agradecer a todos los colonos que se sumaron a esta participación para que esta obra de inmediato se pudiera llevar a cabo, porque así es como hemos avanzado, si nos sumamos Gobierno y sociedad creo que más rápido hacemos obra”.
El presidente del comisariado ejidal, Víctor Arias, agradeció a nombre de la población la anhelada obra, la cual fue motivo de promesas sin cumplir en anteriores administraciones, según dijo a UNIR Noticias Juan Gutiérrez Alvarado, vecino de la colonia, que durante más de 10 años estuvo anhelando el servicio.
“Cuando él andaba en campaña yo le platiqué los problemas que traíamos, sobre lo que nos habían hecho, un engaño, otros presidentes, y él me prometió que ya agarrando su puesto nos iba a apoyar, y qué bueno, ya se me concedió, siento mi corazón orgulloso”.
(Marco Corral)