CASIMIRO CASTILLO, JAL. 30 / NOVIEMBRE / 2020. Este domingo en la cabecera municipal de Casimiro Castillo fue inaugurada una de las obras más importantes de los últimos años en la región, la remodelación del mercado municipal en la cabecera, una anhelada obra que había sido bandera de campañas, y que hoy, ya es una realidad.
La remodelación del mercado era una de las más sentidas necesidades de los casimirenses, que al paso de las administraciones municipales era ignorada, y ahora se cuenta con un mercado funcional y totalmente remodelado, además de que los más de cien locatarios, recibieron de las autoridades municipales la concesión que da certeza jurídica a su patrimonio, algo que también los locatarios habían estado solicitando a los anteriores ayuntamientos.
Emocionado al igual que todos los asistentes y los propios locatarios el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, en su mensaje señaló que la palabra se honra cumpliéndola, recordando que esta obra fue un compromiso durante la campaña, del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Alfredo Sevilla.
“El día de hoy, pues imagínense si no estoy feliz, si no estoy contento, dichoso, de saber que estamos a unos minutos de disfrutar no solamente del interior del mercado, si no de una plaza, de verdad que, todos la estamos mirando, una plaza maravillosa, una plaza que albergará infinidad de eventos culturales, cívicos, de todo tipo de eventos”.
Se dio a conocer que entre los principales trabajos realizados, está la renovación de la red hidrosanitaria, las instalaciones eléctricas, colocación de luminarias y un sistema contra incendios, colocación de nuevas tejas, piso, banquetas, señalética, construcción de rampas de acceso, adaptación de áreas de estacionamiento, entre otros.
La celebración fue en grande, ya que ésta es una de las obras más anheladas por los casimirenses.
(Marco Corral)