AUTLÁN, JAL. 14-DIC-2015. Al mismo tiempo que se encendía el árbol de navidad en el centro histórico de Autlán, ayer domingo también se inauguró el nacimiento navideño, el cual permanecerá hasta el 7 de enero del 2016.
Fue el sacerdote Luis Orestes Ochoa quien dio la bendición e inauguró el nacimiento, mismo que al decir de los organizadores se trata de un nacimiento tradicional con pesebres, donde lucen también figuras de la virgen María y de San José.
En la inauguración el presbítero resaltó el origen de la navidad en la que destacó la unidad familiar en este tiempo navideño.
“Que este nacimiento exprese lo que todos deseamos para nuestras familias, la unidad, nada une más que el amor, sólo el amor une y el amor es un don de Dios y hay que pedírselo constantemente a través de la oración”.
Agregó que la navidad es la oportunidad para que la familia siga unida a través de la oración e invitó a que esta navidad mueva sus corazones.
“Que este nacimiento mueva nuestros corazones al hacer sensibilidad, que nuestro corazón no pierda jamás el asombro como tienen los niños, el asombro de que Dios se hace humano”.
Finalmente bendijo a las imágenes que lucen el nacimiento navideño 2016.
(Enrique López)