CASIMIRO CASTILLO, JAL. 06 / JULIO / 2020. Otro logro del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y el Gobierno de Casimiro Castillo, es el reequipamiento en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, el CAIC, con una inversión de 300 mil pesos.
El proyecto de aulas virtuales Ciudadanía Digital, promoverá desarrollar habilidades digitales, psicológicas y sociales que contribuyan a formar una ciudadanía digital, una sociedad con conocimientos, la formación profesional en la población, garantizando un espacio para compartir estrategias educativas acompañando a la institución a evolucionar su metodología de enseñanza y de asistencia social, apoyándose en la tecnología y las habilidades sociales, para sumarse a una mejora e innovación continua.
Este centro contará con un carrito porta Chromebook, con estación de carga para instalar 20 dispositivos Chromebook, que se trasladarán a cada una de las aulas, formando un aula digital.
Se cuenta ya también con mesas de trabajo, y un espacio para material didáctico, en el cual el niño aprende a través de las experiencias y estímulos de su alrededor, de ahí la importancia de la utilización de recursos y elementos que lo ayuden a obtener aprendizajes significativos.
Esta gestión de la presidenta del DIF, María del Carmen Campos Barragán, con el respaldo incondicional del presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, representa un beneficio para los pequeños del CAIC, para que puedan adaptarse al mundo actual, pero sobre todo, que tengan un mayor nivel de aprendizaje, con herramientas necesarias en su educación.
(Marco Corral)