GUADALAJARA, JAL. 26 / FEBRERO / 2024 (REDACCION) | El pasado lunes en la ciudad de Guadalajara, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró la nueva Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras.
En dicha unidad médica se invirtieron 63 millones de pesos en la parte física, y otros 110 millones de pesos en equipo de última generación para que los pacientes tengan mayores posibilidades de sobrevivencia y reintegración social.
El mandatario jalisciense dijo que esta obra, la cual se ubica en la planta alta del edificio que ocupa el Servicio de Urgencias a Adultos del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, se alinea con la visión de un hombre que hizo grandes cosas por la ciudad, Fray Antonio Alcalde, y que esta infraestructura suma a lo que comenzó el fraile de la calavera con los Hospitales Civiles de Guadalajara.
“Hemos puesto ya la semilla de lo que, sin duda, se va a convertir en un ejemplo, no para México, no, eso ya lo somos, somos el mejor sistema de salud de este país, pero vamos a ser un ejemplo para Latinoamérica de cómo con dignidad, con trabajo y con compromiso se puede cumplir un sistema de salud como este que nos llena de orgullo. Hoy estamos una infraestructura para atender lo más valioso que tenemos y hemos contado además para todos estos procesos, con el apoyo de la diputadas y diputados de Jalisco, que han hecho posible hacer una realidad, iniciativas como la de tener garantizada para niñas, niños y adolescentes con Diabetes tipo 1, y ya es una ley la que garantiza la atención universal para niñas y niños con cáncer en Jalisco, con lo cual Jalisco pone el ejemplo”.
Además de esta Unidad de Atención Integral, Alfaro Ramírez comentó que también están próximos a entregar hospitales otros municipios al interior del Estado.
“Cuando uno ve una obra como esta, da mucho orgullo, y más cuando estas ya a punto de entregar un proyecto como el del Hospital Civil de Oriente, el Hospital Civil de Tonalá, el Hospital Regional de Cancerología, cuando has transformado toda la infraestructura hospitalaria en el interior del Estado, vamos a entregar en unos días más el hospital de Ocotlán, el hospital de La Huerta, el hospital de Tomatlán y ya entregamos un montón más”.
Cabe mencionar que esta unidad sustituye al pequeño servicio que se ubicaba en el piso 7 del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”. Ahora, la nueva Unidad proyecta una atención anual de 8 mil 400 consultas, 4 mil 600 sesiones de rehabilitación, así como 380 hospitalizaciones por año.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»