El director de la casa de la cultura, Eduardo Bernal Chagollán, señaló que dicho nacimiento inició el año pasado con el apoyo del tonayense Amador Toscano, quien le dio el toque tradicional a los adornos y figuras navideñas que se exponen este año, mismo que permanecerá hasta el próximo 7 de enero del 2016, mientras que lo cultural será del 17 al 19 de diciembre, donde se presentarán eventos artísticos, entre ellos, villancicos navideños.
“Este es el segundo año que se realiza este nacimiento, es la participación de todas las escuelas, los negocios locales, la gente del extranjero, que viven en los Estados Unidos, que todo mundo aporta, es un trabajo de unión”.
Este año dijo que se cuenta con un nacimiento artesanal, el cual tiene como características que las figuras y personajes son revestidos con semillas, granos y cortezas de la región Sierra de Amula.
Este año se cubrió el jardín principal de este municipio con la corteza de más de 3 mil cocos, los cuales acordonan el área del kiosco, el cual es el más grande de la región.
A este nacimiento se agregó el callejón del dulce, donde dijo Bernal Chagollán que el fin es rescatar las tradiciones del dulce que se produce en la región Sierra de Amula.
(Enrique López)