AUTLAN, JAL. 12 / JULIO / 2022. Con la apertura de una lechería Liconsa en la agencia municipal de Mezquitán, en el municipio de Autlán de Navarro, se benefician comunidades aledañas con un alto índice de marginación señaló el alcalde Gustavo Robles Martínez.
El presidente municipal de Autlán afirmó que, con la inauguración de este expendio, que se realizó el pasado viernes, se estará apoyando a 285 hogares que representan a más de mil habitantes en la zona, que de acuerdo al censo levantado por Liconsa Colima incluye, tan solo en Mezquitán, a un estimado de 148 adultos y 200 menores que viven en esta comunidad.
De igual forma esta sucursal vendrá a beneficiar a los habitantes de las comunidades de Los Pozos, El Izote, Agua Hedionda, San Francisco de Arriba, San Francisco de Abajo, La Noria y El Chacalito.
Al evento de inauguración asistieron el gerente de abasto social, Víctor Pérez Rojas; el gerente estatal de Liconsa Colima, Luis Mardoqueo Lagunas Aragón; Marco Vinicio Rodríguez Quintero, subgerente de distribución de Liconsa y el subdelegado de SADER Colima Raúl Villalobos Arámbula.
Más tarde, estos mismos funcionarios estuvieron en la cabecera municipal de Autlán en donde se reunieron con presidentes municipales de la región para invitarles a considerar la opción de participar en sus demarcaciones instalando centros de distribución de leche a bajo costo.
En esta reunión de alcaldes de la región estuvieron presentes Mario Pelayo de Casimiro Castillo, Fernando Carrasco de La Huerta, Eliud Saldaña de Tecolotlán, Gabriel Ramírez de Ejutla, Jesús delgado de Cuautitlán y Sofía López Palacios de Tolimán, mientras que los municipios de Unión de Tula, El Grullo y Atengo estuvieron participando por medio de representantes.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»