AUTLAN, JAL. 04 / AGOSTO / 2021. Con el apoyo de la maestra Armida Briceida Maldonado Rubio, dos jóvenes con capacidades diferentes presentaron en el Recinto Cultural Palacio del Arte la exposición colectiva denominada “Aprendiendo con el Alma”.
En la inauguración el cronista la ciudad y maestro de ceremonias del evento, Guillermo Tovar Vázquez, dio una reseña sobre la vida de los expositores Yesica Fabiola Martínez Vázquez y Juan Pablo Velasco Ramírez de quienes dijo:
“Yesica Fabiola Martínez Vázquez ella nació el 7 de julio de 1998 aquí en Autlán fue considerada con ceguera total en ambos ojos uno no se desarrolló quedando ciega se integra al centro de atención múltiple Salvador M. Lima aquí en Autlán el cual con el apoyo de su maestra Verónica aprendió el sistema Braille y ha aprendido a desempeñar habilidades que le han servido en la vida diaria favoreciendo su independencia personal curso la secundaria en la Secundaria J Jesús Velasco Gómez forma parte también de la casa de alumnos con discapacidad donde desarrollo habilidades en el baile favoreciendo más así su sentidos, actualmente asiste a clases de pintura aquí al Recinto Cultural Palacio del Arte en la actividad aprendiendo con el alma impartido por la profesora Armida Briceida Maldonado Rubio”… “Juan Pablo Velasco Ramírez el también nació en Autlán el 2 de abril del 2013, el primer año de vida estuvo al lado de sus padres biológicos en Cuautla, Jalisco, en el año 2014 ingreso junto con sus cuatro hermanos a la casa hogar San Isidro donde aprendió a gatear, caminar lo vieron en su terapia en el CRI para su movilidad y en la casa hogar estuvo durante un años y 8 meses en el año 2016 fue adoptado por quienes ahora son sus padres”.
La exposición, inaugurada el pasado lunes, estará abierta al público hasta el último día del mes de agosto, con un horario de 9:00 am a 1:00 pm.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»