AUTLAN, JAL. 13/FEBRERO/2017. Este viernes el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz puso en marcha la primera etapa de los carriles de rebase que se construyeron en la carretera Federal 80 en el tramo Unión de Tula – Autlán, que se autorizaron en el presupuesto participativo del programa “Vamos Juntos”, que contó con una inversión de 29 millones de pesos.
A las 11 de la mañana llegó el gobernador en un helicóptero del Gobierno del estado, junto con algunos secretarios de su gabinete, entre ellos Miguel Castro Reynoso, coordinador del programa “Vamos Juntos” en la región. En el lugar, lo esperaban los alcaldes de Unión de Tula, El Grullo y Autlán de Navarro para realizar el protocolo de corte de listón inaugurando este proyecto carretero.
En esta primera etapa se ampliaron tres kilómetros de longitud en 2 tramos, el primero de ellos fue del kilómetro 129+140 al kilómetro 130+400, y el segundo corresponde del kilómetro 133+580 al kilómetro 135+176.
En su mensaje el Gobernador dijo que con la ampliación de estos primero dos tramos carreteros se busca disminuir los accidentes automovilísticos y agilizar los tiempos de traslados entre poblaciones de la zona.
“Estamos por supuesto en el tema de carreteras haciendo inversiones importantes sobre todo en esta región que por mucho tiempo estuvo muy abandonada, en algunos tramos son muy peligrosos, hoy ya los estamos reparando, hoy los estamos ampliando, estamos ampliando con carriles de rebase por ejemplo en zonas sinuosas o muy complejas, y así vamos a estar haciendo una revisión en toda la región”.
Además del protocolo de inauguración, el mandatario estatal supervisó los avances de la segunda etapa de esta obra que llegará hasta el Corcovado, misma que aseguró, quedará concluida a más tardar en un mes.
(Enrique López)