GUADALAJARA, JAL. 11/AGOSTO/2020 (REDACCIÓN) | Este lunes se registraron en Jalisco 58 nuevos decesos de pacientes afectados por #COVID19, mientras que para este martes las autoridades estatales reportan otros 50 casos, y explican que más de la mitad de esos fallecimientos ocurrieron hace más de dos semanas.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que durante los últimos días, el IMSS ha notificado de manera tardía sus decesos confirmados de COVID-19, lo que ha propiciado que estas cifras tengan un incremento considerable.
Detalló la dependencia que de los 50 decesos registrados hoy al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), 29 fueron notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocho por los Hospitales Civiles de Guadalajara, y cinco por parte de la SSJ, y explica además que estas muertes ocurrieron entre el 21 de junio y el 8 de agosto, es decir, entre las semanas epidemiológicas 26 y 32 del año en curso.
Ayer se reportaron 58 defunciones, de las cuales 53 fueron notificadas por el IMSS, cuatro por los Hospitales Civiles y una por un hospital privado.
De las 108 muertes reportadas entre ayer y hoy, el 27 por ciento de éstas fueron notificadas en la semana epidemiológica 30, mientras que el 21 por ciento en la semana epidemiológica 31.
Con las 50 defunciones reportadas al SISVER al corte de hoy a las 13:00 horas en el Estado se acumulan un total de mil 880 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.