AUTLAN, JAL. 06 / OCTUBRE / 2022 (REDACCION) | Además de las dosis disponibles de vacuna contra la Influenza que habrá en los Centros de Salud de la SSJ en la entidad, las Unidades médicas del IMSS se sumarán a la campaña de aplicación del biológico.
Esto fue informado por la delegada del Instituto en Jalisco, Karla Guadalupe López López quien a través de un mensaje invitó a la población, principalmente a los grupos de mayor riesgo de complicaciones, a acudir a las unidades médicas del IMSS en el estado en donde tendrán dosis disponibles para esta campaña de protección:
“Quiero hacerles una atenta invitación a toda la población de los grupos de riesgo para que acudan, a partir del día de hoy y hasta el 31 de marzo a aplicarse la vacunación anti influenza en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Detalló que habrá disponibilidad de dosis en 108 unidades de salud del IMSS tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como del interior del estado:
“Vamos a tener vacuna en 108 de nuestras unidades, entre metropolitanas y foráneas, en nuestros hospitales de primer, segundo y tercer nivel”.
Reiteró sobre la importancia de recibir esta vacuna de protección, sobre todo, por la cercanía de la temporada invernal, cuando aumenta la posibilidad de contagiarse con este padecimiento que en sus efectos más graves puede llegar incluso a causar la muerte:
“Por favor acudan a aplicarse su vacuna, es para nosotros muy importante que estén protegidos, sobre todo en esta temporada invernal que está por iniciar, en donde todos nuestros pacientes con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas se exponen al riesgo de adquirir la enfermedad”.
Los grupos blanco o específicos, por ser más vulnerables a la forma grave de la enfermedad de Influenza son: Niños menores de 5 años, Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con Diabetes mellitus, enfermedades cardíacas, renales o hepáticas, personas con obesidad, cáncer o asma, así como aquellas que padezcan alguna enfermedad que comprometa su sistema inmunológico, además del propio personal de salud.
El IMSS en Jalisco forma parte de las instituciones que se suman a esta campaña en contra de la influenza por lo que estará suministrando dosis aún a las personas que no sean derechohabientes, por lo que sólo se requiere acudir a la unidad médica más cercana y solicitar la vacuna.
En el IMSS en Autlán, fuentes extraoficiales confirmaron que ya hay vacunas contra la influenza disponibles.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»