En 2014, el entonces alcalde, que encabezó el ayuntamiento 2012 – 2015, fue amonestado y multado, y en agosto de 2015, tuvo que cumplir con dos arrestos administrativos impuestos por el ITEI, toda vez que se señaló, pese a las sanciones, no publicó la totalidad de la información fundamental.
“Por dicha responsabilidad se le impone una multa de 500 días de salario mínimo general vigente en la zona metropolitana en la fecha en que se cometió la infracción, la cual asciende a la cantidad de 33 mil 645 pesos, por último, archívese el expediente como asunto concluido”.
Con la multa impuesta al ex – alcalde de Cihuatlán, ante el incumplimiento de publicar y actualizar de forma completa la información fundamental que le correspondía, el ITEI da por concluido el procedimiento de responsabilidad administrativa 27/2014.
Cabe recordar que además de que en agosto de 2015 el entonces alcalde de Cihuatlán fue sancionado con dos arrestos administrativos, el segundo arresto administrativo en la entidad, fue impuesto por el ITEI el 02 de abril de 2014, a la entonces alcaldesa de San Martín Hidalgo, y hoy diputada local, Juana Ceballos Guzmán, por desacatar resoluciones del pleno en dos ocasiones.
(Marco Corral)