REGION. 11 / OCTUBRE / 2017. Ha sido intensa la revisión en el programa de barrido de brucelosis y tuberculosis, del ganado de los 31 municipios de la región, con la participación de ganaderos, presidentes municipales y expertos, señaló a UNIR Noticias el secretario de desarrollo rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.
“Tenemos un avance de 70, 75 por ciento, es una tarea inédita porque eso representa haber ahorita verificado alrededor de unas 350 mil cabezas de ganado, con muestras de sangre, laboratorios, aretado, involucramiento de la gente, y se inicia el proceso de eliminación del ganado infectado, la meta está muy clara, por instrucción del gobernador Aristóteles, limpiar la zona de brucela y tuberculosis para que el mismo ganado valga prácticamente el doble, se mejora en automático el patrimonio de la gente, el ingreso de la gente, pero la parte sanitaria es fundamental, entonces, ahorita nos quedamos con los detalles que hay que cuidar más y le vamos a dar seguimiento mensual aquí en la región, hasta que culmine totalmente este operativo que debe de ser alrededor de los 4 ó 6 meses del próximo año”.
Dijo que limpiar la región es una tarea que difícilmente se logra en dos años, pero que se logrará gracias a que se han involucrado todos en este proyecto.
¿Algo más que agregar? “simplemente decir que yo en lo personal me siento contento, esta región trae una gran dinámica, tiene muy buenos presidentes municipales, el caso de La Huerta, que es un ejemplo de dedicación permanente al trabajo igual que los demás presidentes, tiene gente de mucho trabajo, tenemos un potencial impresionante, la gente hace muy bien la tarea, hay que mejorar las cuestiones que nos impiden que lo que se produce, con mucho esfuerzo de la gente pueda tener un mejor destino con mejor precio, y hacer que el mejor precio inmediatamente representa mejores ingresos, mejores ingresos nos da mejores condiciones de bienestar, que es el objetivo más importante de este Gobierno”.
(Marco Corral)