AUTLAN, JAL. 14/FEBRERO/2022 | Los protocolos sanitarios para el próximo Carnaval de Autlán 2022 se determinarán a través de un “semáforo epidemiológico” que clasificará las distintas zonas de actividades presenciales de acuerdo con el grado de riesgo de contagio por las aglomeraciones que se provocan.
De acuerdo con una presentación elaborada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Autlán que a decir del organismo empresarial se aprobó para su implementación en conjunto entre esta institución y el gobierno municipal de la localidad, la CANACO ofrecerá un “Pase Carnaval 2022” que es un certificado digital que contendrá la información del Certificado de Vacunación, el resultado de alguna prueba PCR, la identificación del usuario o cualquier documento oficial que estará en su dispositivo móvil y que podrá ser leído por las autoridades a través de un código QR.
Según se reseña en la presentación de la CANACO, las áreas en donde se estarán realizando las actividades presenciales del Carnaval 2022 se dividirán en 3 zonas con diferentes medidas sanitarias aplicables a cada una de ellas.
En la zona verde estarán ubicados todos los espacios abiertos en donde habrá algunos puestos comerciales o actividades de entretenimiento que no impliquen una asistencia masiva permanente, tales como Jardines Municipales de la zona centro, las zonas de puestos ambulantes y semifijos, etc. en esta zona todos los establecimientos pueden reabrir y operar solicitando solamente las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel alcoholizado para la limpieza constate de manos, en estos espacios no será necesario el uso del pasaporte sanitario.
En la zona naranja se ubicará a los negocios en donde se identifica un riego moderado de contagios en virtud de la aglomeración que pudieran provocar, tales como Restaurantes, bares y otros establecimientos. En esta zona naranja se reforzarán las medidas sanitarias básicas agregando también la observancia de los aforos permitidos para operar y podrán permanecer abiertos aún sin el pasaporte sanitario.
En la zona roja se ubicarán las áreas de mayor aglomeración, principalmente el Callejón de la Alegría y la Plaza de Toros Alberto Balderas en donde se llevarán a cabo eventos masivos y donde se espera la mayor asistencia simultánea por lo que las actividades en esta zona sí requerirán, además de las medidas básicas de sanidad, del uso del pasaporte sanitario o en su defecto, el usuario deberá mostrar copia de su certificado de vacunación o prueba de PCR con resultado negativo e identificación oficial para poder ingresar a estas áreas.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»