AUTLAN, JAL. 10/FEBRERO/2017. El Ayuntamiento de Autlán de Navarro iniciará un programa piloto de austeridad en el uso de sus vehículos, el cual denominan “Hoy no Circula”, cuyo objetivo es reducir al máximo el uso de los automóviles oficiales, compartir el auto con otros funcionarios cuando sea posible y evitar los traslados innecesarios, con lo que se busca ahorrar combustible y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Esta disposición forma parte de las medidas de autoridad anunciadas hace unas semanas por el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y que se puso a consideración del pleno del ayuntamiento, fue aprobado y en virtud de esto, se comenzará a aplicar a partir de la próxima semana.
Al respecto, el Síndico Municipal, Alejandro García Barbosa aclaró que en este programa no participan los vehículos de Protección Civil ni patrullas de Seguridad Pública.
“El Congreso nos exhorta a que instalemos dentro del parque vehicular del Ayuntamiento un programa piloto sobre el Hoy no Circula, para disminuir el gasto de combustible y también abonar al tema ambiental”.
Adicionalmente, indicó el funcionario que los vehículos municipales se someterán a la verificación vehicular, la cual es obligatoria en todo el estado por la Secretaría de Movilidad y la Secretaría del Medio Ambiente.
Por último, García Barbosa señaló que los recursos que se ahorren por la implementación de este programa serán destinados al apoyo de asistencia social y a programas de servicios públicos municipales.
(Enrique López)