LA HUERTA, JAL. 05 / DICIEMBRE / 2019. En el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, que opera el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Huerta, en la población Emiliano Zapata, los niños de edad maternal a preescolar que son atendidos, reciben además de desayuno y comida, clases de inglés, y próximamente el apoyo del programa “blindaje”.
La directora del DIF La Huerta, María Elena Gallegos Nogales, dijo a UNIR Noticias que el equipamiento que gestionó para el CAIC, incluye equipo de cómputo, con el que se fortalecerá la atención a los niños, a través de un programa especial de orientación.
“El programa se llama ‘blindaje’, aquí los van a tratar emocionalmente para que el niño no tenga problemas, porque para mi se me hacen muy chiquitos para que empecen ya con las redes sociales, pero para eso vamos a tener personal preparado para que los niños también sepan darle buen uso a todo eso, entonces las más se van contentas, los papás se van contentos porque saben que los dejan en un lugar seguro, y yo pues estoy ahí constante para que también no haya problemas, porque es difícil atender, sí es difícil atender, porque tienes también que trabajar con los papás”.
El CAIC atiende a cerca de 35 niños, de las localidades Emiliano Zapata y Francisco Villa.
(Marco Corral)