LA HUERTA, JAL. 28 / NOVIEMBRE / 2018. Con recursos propios, el Gobierno de La Huerta emprendió un programa emergente de bacheo, y este martes inició con trabajos de reparación en la carretera estatal 542, la carretera de Pérula.
Los trabajos comprenden el bacheo en la carpeta asfáltica, desde el ingreso de la carretera, en el crucero con la carretera federal 200, y hasta dentro de esa población costera.
El presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, recordó a UNIR Noticias que con el paso del huracán “Willa”, los caminos de terracería y algunas carreteras, quedaron con destrozos.
“La maquinaria que tenemos es insuficiente para poder atender a la vez a todas las comunidades, tenemos poca maquinaria en el municipio, más de la mitad de ella no está en condiciones de trabajar, traemos un poco maquinaria de SEDER, pero pues nos es insuficiente; pero estamos trabajando a marchas forzadas, pronto estaremos atendiendo cada una de las comunidades que fueron afectadas; la verdad en la mayoría de nuestros pueblos en el municipio, sobre todo en nuestros pueblos rurales, fueron afectados por la lluvia que nos trajo el huracán Willa”.
Y agregó: “pues nada más es pedirles un poco de paciencia a los ciudadanos, que nos comprendan que no tenemos el equipo necesario para atenderlos a todos a la vez, ya hemos resuelto ese problema en algunas de las localidades, pero nos falta más de la mitad, pero pronto estaremos llegando ahí a esos caminos que aún faltan por atender”.
(Marco Corral)