AUTLAN, JAL. 07/JUNIO/2017 Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Autlán de Navarro recibirán un curso de capacitación en materia de prevención de adicciones y alcoholismo,.
Dicha capacitación que se realizará bajo el título de “Una Comunidad sin Alcohol”, se llevará a cabo en el municipio de Autlán los días 15 y 16 de junio próximos, impartido por personal que viene de Guadalajara por parte de la Secretaria de Salud, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) y del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), con el fin de que los elementos de las corporaciones estén preparados para realizar las inspecciones de alcoholemia en el municipio.
La regidora con la comisión de salud en el ayuntamiento, Ana Angelita Degollado González señaló que con esta capacitación se pretende aprender a realizar adecuadamente las pruebas de alcoholemia y posteriormente, contar con información estadística real de los índices de consumo e intoxicación por alcohol en la población, por lo que al proyecto también se estará sumando la comunidad universitaria.
“pero sobre todo identificar si de verdad hay una alcoholemia muy alta aquí en Autlán, que nos está pasando con los jóvenes que es donde primero debimos haber iniciado”… “interviene también la Universidad de Guadalajara con el propósito de que los trabajos que se lleven a cabo también sirvan de trabajos profesionales para los chicos como tesis para poder ver en realidad y tener estadísticas del alcohol entre los jóvenes, el programa se llama una comunidad sin alcohol”.
Finalmente indicó la regidora que con este curso taller, el gobierno del estado evaluará cuales son los municipios en donde se requiere implementar acciones de prevención de accidentes relacionados con el alcohol, como serían los retenes con pruebas de alcoholemia.
“es el parteaguas y es lo que está haciendo el gobierno estatal, investigando a ver qué municipios realmente lo necesita para que se aplique como es debido, por ello el interés de que la universidad participe con nosotros”.
(Enrique López)