AUTLÁN, JAL. 30 DE JUNIO DE 2015.- Aunque muchas de las grandes lonas y publicidades electorales ya fueron retiradas por los propios partidos políticos, persisten en el espacio público anuncios de candidatos y partidos políticos que compitieron en las pasadas elecciones del 7 de junio. La reglamentación le implica a los actores electorales obligaciones más allá de la jornada de los sufragios.
Concretamente con la publicidad impresa, el material que se usó debía ser con material reciclado. Esta mañana el Consejo General del IEPC Jalisco tuvo una sesión general ordinaria, en la que entre otros temas fueron consultados sobre el futuro de la publicidad electoral. Explicaron que les corresponde a los propios partidos retirarla y al IEPC como autoridad verificar que efectivamente se haya quitado.
Las autoridades electorales explicaron que además de verificar que la publicidad se retire, de la que dijeron hay avances, también verificarán que el material tengo un fin ecológicamente amigable, como es el reciclaje o que se vuelva a utilizar.
(Carlos Efrén Rangel)