De acuerdo con el más reciente Aviso de Ciclón Tropical del Pacífico emitido a las 16:15 horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del meteoro se localiza al suroeste de la costa de Jalisco, a 175 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 215 km al sur-suroeste de las Islas Marías, Nay. y se dirige hacia el norte a una velocidad de 13 km/h, rumbo a las costas de Sinaloa y Nayarit, mientras que sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El fenómeno favorece el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Así mismo, produce rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 m, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La zona de vigilancia se mantiene desde Playa Perula, Jal., hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sin. Incluyendo a las Islas Marías.
El pronóstico del SMN para las próximas horas es que continúe degradándose y que dentro de las próximas 36 horas toque tierra en las costas de Sinaloa.