El reporte del SMN localiza el ciclón a 345 km al suroeste de Playa Perula, Jal., y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. registrando vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h, mostrando un desplazamiento con rumbo al Nor-noroeste a 9 km/h.
Advierte la dependencia que el fenómeno favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango, además de que provocará rachas de vientos superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El nuevo pronóstico del SMN señala que en las próximas horas podría estar alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y tomar una trayectoria que lo hiciera tocar tierra.
Esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que se mantiene en alerta por el huracán, señalando que sus oficiales rescatistas, bomberos y paramédicos realizan recorridos de vigilancia y seguridad en las comunidades, carreteras, playas y zonas serranas alertando e informando a la población sobre la presencia del fenómeno, anticipando que de ser necesario, se deberán evacuar viviendas y comercios, al tiempo que están emitiendo las recomendaciones a la ciudadanía para actuar en caso de emergencia.