Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Hundimientos en calle de El Mentidero afecta servicios básicos de la comunidad

La situación ha provocado que incluso una tienda de abarrotes de la zona ha quedado sin surtir varios productos de primera necesidad porque los vehículos repartidores no han podido pasar.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 19 / OCTUBRE / 2020. Los hundimientos que presenta la calle Juárez en la comunidad de El Mentidero están afectando los servicios básicos de los vecinos de esa vialidad, ya que no han permitido el paso de vehículos como para la recolección de basura, el surtido de gas o de otros productos esenciales.

Vecinos del lugar señalaron que ellos mismos han tenido que hacer algunas reparaciones con lo que han podido pasar con sus vehículos particulares:

“Se siguen hundiendo ahí, pasan carros chicos ahí y se van haciendo las grietas de hecho ahí se notan mire, se van haciendo un “pozón” ahí a media calle, ahí tuvieron que rellenar los vecinos para vida de que pasaran los carros y todos pegaban y ahí rellenamos con las piedras que nos dejaron nomás ahí a bordo de las banquetas”.

También dijeron que al sitio ya acudió personal del ayuntamiento para reparar algunas fugas de agua que había, pero que no se ha podido resolver el problema de los hundimientos:

“Es lo mismo, vinieron, nomás escarbaron y rellenaron, pero no se compactó, no empedraron otra vez como debieron dejar, no, no tiene fuga, cuando aquí metieron el drenaje no compactaron bien, nomás rellenaron, entonces con el agua prácticamente se bajó la tierra, se apretó y quedó hueco y ya cuando pasaban los camiones se hundían ahí, el de la basura se regresó para allá atrás, si no ahorita se hunde todo eso”.

La situación ha provocado que incluso una tienda de abarrotes de la zona ha quedado sin surtir varios productos de primera necesidad porque los vehículos repartidores no han podido pasar:

“Pues sí que pongan atención tantito a esta calle porque a veces nos deja sin surtir la tienda, la leche, no llegan a surtir, por lo mismo tienen miedo y dejan de surtir le rodean y ya se van”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil