CIHUATLAN, JAL. 04 / JUNIO / 2020. Además del saneamiento de aguas residuales, y con ello la solución a un problema que ha aquejado a Cihuatlán por décadas, la planta de tratamiento por medio del humedal artificial que se construye en la cabecera municipal, permitirá restaurar las condiciones ambientales en el entorno.
En un recorrido por el sitio donde se construye este humedal, el director de construcción del Grupo Innsco, Jonathan Herrera Huerta, explicó a UNIR Noticias que la bondad del proyecto es que se requiere de un mínimo mantenimiento, lo que representa un beneficio adicional para el propio Municipio.
Y así mismo, se generarán las condiciones necesarias para la restauración del medio ambiente.
“Estas áreas depuradoras van a estar llenas de plantas, que van a tener una función muy importante en la limpieza del agua, como éstas, tipo lirios, que hacen esa función y esta agua pues es limpia, también tienen un proceso de limpieza, entonces, lo bonito del proyecto, es que todo esto va a estar muy colorido”.
Indicó que algunas especies de fauna endémica de la zona, podrían beneficiarse también con este humedal.
“Y se va a generar alguna fauna de animales que puedan venir, ya una vez hicimos una en Zapopan y comenzaron a llegar insectos, y entonces comenzaron a llegar colibríes, en la noche murciélagos, conejos, entonces puede pasar eso también aquí en Cihuatlán, que van a ser los animales endémicos en la zona”.
(Marco Corral)