TECOLOTLÁN, JALISCO. 30/DICIEMBRE/2015. A diferencia de años anteriores en que las celebraciones de las ferias taurinas en algunos lugares de la región tuvieron que ser canceladas o llevadas a cabo con algunas limitaciones, por la presencia de mal clima, lluvias principalmente, representando pérdidas para quienes invirtieron con la finalidad de obtener ganancias, este año ha sido diferente.
Las fiestas taurinas que se celebran en algunos lugares de la región como Tamazulita, Ayotitlán y Ojo de Agua en el municipio de Tecolotlán, las de la cabecera municipal de Tenamaxtlán o las de Soyatlán del Oro y la Yerbabuena en el municipio de Atengo, por mencionar algunas han podido celebrarse de manera normal.
Aún con la presencia de bajas temperaturas en algunas partes del Estado de Jalisco las fiestas taurinas, tan esperadas por una gran mayoría en el mes de diciembre, se han realizado de manera normal. Las plazas de toros esta vez en lugar de inundarse con agua se han inundado con la presencia de la gente que acude a divertirse mientras observa un espectáculo taurino.
(Haydeé López Brambila)