Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Hubo abandono a la infraestructura del municipio, considera el alcalde de El Limón

Entrada principal al municipio de El Limón.
Foto: Enrique López Aguirre

EL LIMON, JAL. 20 / FEBRERO / 2019. Los caminos sacacosechas y aquellos que unen a las comunidades en el municipio de El Limón requieren de una atención especial dado que ha sufrido el abandono de las autoridades anteriores y actualmente se encuentran en muy mal estado, afirmó el alcalde de esta demarcación, David Michel Camarena, quien agrega que ya solicitó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Jalisco (SEDER) el apoyo para arreglar las brechas que comunican con la cabecera municipal.

El alcalde limonense agregó que ya se requieren más que trabajos de mantenimiento, obras de rehabilitación completa: “en muy mal estado los que están pavimentados la mayoría necesita bacheo no ha habido bacheo, hubo en la carretera El Grullo – Tonaya pero no lo ha habido en las carreteras internas del municipio y las de terracería igual necesitan trabajo de rehabilitación con alguna moto conformadora igual los saca cosechas esperamos que pronto se atienda esta necesidad”.

Michel Camarena afirmó también que desde el inicio de su administración ha solicitado el apoyo de la SEDER para que les mande maquinaria para arreglar los caminos y en fechas recientes firmó con el Gobierno del Estado una carta compromiso para dotarles de un módulo de maquinaria para el municipio, aunque dijo que aún hay varias obras pendientes de realizar porque asegura que hubo abandono no solo en caminos, sino también en escuelas y centros de salud.

“Contamos con una retroexcavadora en servicio, con la SEDER hubo por ahí la firma de una carta intención donde un programa de ellos para dotar de maquinaria a los municipios vendría apoyar para solventar estas necesidades de las terracerías, del pavimento ahí sí que no sabemos cuándo lo vayan a hacer con todos los caminos internos porque si verdad que los pasados sexenios hubo un abandono tanto de carreteras, escuelas y centros de salud”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil