AUTLAN, JAL. 03/FEBRERO/2021 (Redacción) | La Arquidiócesis de Guadalajara informó en un comunicado que el Cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez se encuentra hospitalizado.
Según se detalló, el prelado fue ingresado a terapia intensiva durante la mañana de este miércoles 3 de febrero con un diagnóstico de insuficiencia cardíaca a la que aseguran, ya se está dando seguimiento.
En el documento también se pide a la feligresía orar por la salud del cardenal y su pronta recuperación.
El boletín emitido por la oficina de prensa y comunicación social del Arzobispado de Guadalajara no detalla si el religioso pudiera estar infectado de COVID-19 como se ha especulado desde que se conoció su presencia en el nosocomio.
Cabe recordar que hace unos días, un video de Juan Sandoval Íñiguez fue retirado de una red social donde estaba publicado, debido a que ahí mencionaba el religioso algunas teorías de conspiración relacionadas al coronavirus e incluso sugería algunos remedios sin sustento científico.
Juan Sandoval Íñiguez nació en Yahualica, Jalisco el 2 de marzo de 1933, fue ordenado sacerdote el 27 de octubre de 1957. Sirvió como Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez y fue proclamado Cardenal por el papa Juan Pablo II el 26 de noviembre de 1994, fecha en la que asumió el cargo de Cardenal de Guadalajara hasta el año de 2011.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»