CIHUATLAN, JAL. 06 / MAYO / 2020. La próxima operación del hospital comunitario de Cihuatlán permitirá la reducción de traslados de pacientes al vecino estado Colima, además de que en estos tiempos de la pandemia, se dará respuesta a la necesidad de mejores servicios médicos.
Cabe recordar que recientemente el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estuvo en el hospital de Cihuatlán, y que se espera en breve tener concluidas la segunda y la tercera etapa de la construcción.
Señaló a UNIR Noticias el regidor Gilberto Grijalba Sotelo: “vino el gobernador a dar aquí una supervisión para ver cómo va aquí el avance del hospital, la intención de él es abrir la primera etapa para atención a personas, por la contingencia del coronavirus, dar la atención en caso de que se requiera, y pues, sigue el proceso de construcción y equipamiento de las demás áreas”.
La construcción del hospital se inició en el sexenio de Emilio González Márquez, pero fue abandonada totalmente por el siguiente sexenio, hasta que la obra fue retomada por las administraciones del alcalde Fernando Martínez Guerrero y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Yo creo que todos los cihuatlenses pedían la oportunidad de que se terminara este hospital porque se requiere la atención hospitalaria, todos los pacientes iban directamente al estado de Colima, donde ya era insuficiente la atención allá, y la intención era que querían que este hospital ya estuviera en función y próximamente, mientras todo siga bien, va a estar terminado este hospital para beneficio de todos los cihuatlenses”.
(Marco Corral)