Todo lo anterior, aunado a la capacitación que permanentemente reciben, también desde hace meses, permitirá mejorar las condiciones de seguridad pública en ese municipio costero, por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG 2018.
Y es que por la inversión destinada como Gobierno municipal al rubro de seguridad pública y otras acciones, así como por diversas condiciones del municipio, Cihuatlán es uno de los pocos municipios de Jalisco, y el único en la región, que ingresó al FORTASEG este año.
Meses atrás fueron adquiridas patrullas, cuatrimotos y motocicletas, y asimismo se hizo la entrega de uniformes y equipo, como chalecos antibalas de “última generación”, y se inició con la capacitación, que según dio a conocer el presidente municipal interino, Carlos Alfonso Rodarte Vázquez, será por el resto del presente año.
El alcalde dijo que con la homologación de salarios, los elementos que tenían salario más bajo, reciben ya igual salario a otros elementos en el mismo nivel, lo que permite mejorar las condiciones para el buen desempeño de los policías municipales.
Precisó que de entre 60 y 70 por ciento de los elementos, tienen ya un mejor salario, que fue actualizado y homologado.
(Marco Corral)