AUTLAN, JAL. 04 / MAYO / 2020 (REDACCION) | Reporta la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán sobre una persona de la tercera edad que fue mordida por una serpiente coralillo, esto durante la noche de este domingo.
Detalla la dependencia en su parte de novedades que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:50 horas, informando que sobre en la colonia El Terronal se encontraba un masculino que había sido atacado por una serpiente, por lo que al arribo de los elementos bomberos éstos se encontraron y entrevistaron a un hombre de 75 años, el cual hizo mención que aproximadamente a las 18:00 horas había sido mordido por un coralillo.
El masculino presentaba dolor en el área donde fue mordido, así como ardor, además de que sus signos vitales se encontraban en los parámetros normales. Fue llevado al Hospital Regional de Autlán para su respectiva atención médica.
Los coralillos son un tipo de serpientes venenosas que abundan en México y Estados Unidos, así como en otras regiones a lo largo del continente, las cuales son reconocidas por su color rojo así como anillos amarillos y negros. Similar a estas, existen también especies de falsos coralillos, las cuales no son venenosas y se diferencian por el orden de sus anillos, tamaño y otras características.