AUTLAN, JAL. 12/JUNIO/2020. Con la aportación del material necesario por parte de los hijos ausentes que radican en los Estados Unidos y el apoyo de la mano de obra por parte del ayuntamiento, en la delegación de Ahuacapán se construirá el puente peatonal que comunica a la población con el cementerio municipal el cual fue destruido por el huracán Jova.
El delegado municipal de esta localidad Francisco Javier Guerrero explicó que esta obra ya se había pedido a otras administraciones municipales por lo importante que es para la comunidad:
“es una obra que, había un puente peatonal y cuando Jova se lo llevo, es una obra 100% importante que se les ha pedido a todos los ayuntamientos y no se ha llevado a cabo”…“ese puente es una cosa importantísima para pasar cuando traemos un cuerpo, pasar ya de perdida por el puente peatonal si no podemos pasar por un puente vehicular por el puente peatonal”.
El mismo delegado señaló que ya estuvo personal del gobierno municipal para presupuestar la obra y darles a conocer la lista de materiales requeridos, y que además se comprometieron a apoyar con la mano de obra, por lo que se dijo confiado en que en esta ocasión sí se lograra la construcción de este puente peatonal:
“el ayuntamiento nos dijo que el participaba con la mano de obra y nosotros con el material y la verdad yo sé que esto se va a realizar porque como delegado municipal tengo muchos amigos allá, tengo muchos familiares”.
(Enrique López)