AUTLAN, JAL. 03 / SEPTIEMBRE / 2019. Los Hijos Ausentes del Club Ahuacapán A.C. que radican en los Estados Unidos presentaron a las autoridades municipales un proyecto para darle continuidad a las obras de construcción de la red de agua potable para mejorar el abasto en esta comunidad, mediante el que proponen que ellos aportarán el 50 por ciento de los costos de la obra, mientras que el otro 50 por ciento sería con recursos del Gobierno del Estado.
De ellos informó el representante del Club Ahuacapán, A.C., Reinaldo Martínez Corona, quien dijo que este lunes se entrevistaron con autoridades municipales con la finalidad de presentarle el proyecto para continuar con los trabajos que comenzaron desde hace algunos años: “sería gestionar para terminar la red de agua potable que quedó incompleta en los períodos pasados que no se alcanzó a terminar, ya se hizo la mayor parte del proyecto cuando estuvo el presidente Salvador Álvarez y no se alcanzó a terminar”.
Detalló que el proyecto ya cuenta con un par de depósitos donde se almacenaría el vital líquido, y que solo faltaría colocar la tubería: “este proyecto hay dos fuentes, una que le dicen La Chirimoya y la otra sería de La Jazminera, ya los dos depósitos ya los tienen hechos que fue en la administración pasada y por falta de recursos no se alcanzó a terminar, entonces se está tratando a ver si se puede hacer”… “sería meter la tubería que viene de La Jazminera, de cuatro pulgadas, al depósito de agua que está ahí junto al Charco de las Truchas, y la otra sería de acá del lado de La Chirimoya que esta el otro deposito en El Carrizal y que abastecerían a todo Ahuacapán”.
Añadió que junto con este proyecto para la localidad de Ahuacapán, ellos mismos pretenden realizar otros para gestionar con el Gobierno del Estado recursos para obras que beneficien también a otras agencias y delegaciones: “es parte del programa a ver qué podemos hacer trabajar con el gobierno del estado para ayuda del mismo municipio y de algunas delegaciones”.
(Enrique López)