AUTLAN, JAL 11-JUL-2016. El administrador de cementerios municipales de Autlán, Roberto Gómez Macedo, indicó que la recaudación correspondiente a las cuotas de mantenimiento del 2016 ha disminuido, luego que en los primeros meses del año los propietarios de terrenos en los cementerios de Autlán acudieron a realizar su pago oportunamente.
“En los primeros meses del año se acentuó la asistencia de personas, pues ya entendiéndolo como si fuera un predial como pagos normales que se hacen cada año, entonces esa cultura yendo a ver como están en ese renglón sus propiedades va apremiando, va ganando terreno”.
Así mismo invitó a quienes no han realizado su pago pasen a liquidarlo.
“Ver como andamos en las cuotas de mantenimiento que cada año se paga, es barato, en realidad ahorita cuesta la del 2016, cuesta 113 pesos”.
Dijo Gómez Macedo que el dinero que se recaba de este impuesto se aplica en restauraciones en el mismo cementerio y en darle una mejor imagen a los mismos.
Agregó que si los propietarios de las tumbas aportan a tiempo su cooperación los cementerios estarán en mejores condiciones.
“Pedirle a la ciudadanía a que nos apoye que nos acompañe en esto, la contribución de la ciudadanía es muy importante”.
(Enrique López)