AUTLÁN, JAL. 03 / FEBRERO / 2017. Luego de la renuncia de Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, desde este miércoles 1ro de febrero Carlos Gómez Cisneros fue nombrado como nuevo encargado de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Región Sierra de Amula, con sede en Autlán de Navarro.
Gómez Cisneros que cuenta con más de 14 años de experiencia en distintos cargos dentro de la DRSE, principalmente en el área de Planeación Educativa, comentó que una de sus prioridades será el darle continuidad a los distintos procesos del área administrativos en atención al magisterio y a la ciudadanía.
«Por ejemplo, tenemos la preinscripción de febrero, es un proceso que inicia y tenemos que concluir, damos el servicio de trámites a todo el magisterio en la región en cuanto a trámites de personal, trámites de pagos, de servicios de constancia y a la ciudadanía en general también le brindamos el servicio de certificados, registro de título y nosotros vamos a continuar con las actividades».
Sobre la situación, problemáticas y necesidades que puedan existir en los distintos planteles educativos de Autlán y la región, señaló:
«La verdad es que la problemática, y son problemáticas que han existido desde tiempo atrás, no es suficiente los recursos, nunca han sido suficientes y no lo son para la infraestructura de las escuelas, para la rehabilitación, para el equipamiento con mobiliario, tenemos esas deficiencias aún, sobre todo en mobiliario, nos hace falta, y estamos en la región».
En cuanto a la renuncia de la ahora ex delegada de la DRSE en Sierra de Amula, quien estuviera en dicho cargo desde el 1ro de Julio del pasado año, Carlos Gómez Cisneros comentó que se trató de una decisión personal, destacando también su trabajo durante estos siete meses de actividades.
«La licenciada Yolanda estuvo muy activa durante su gestión, impulsó varios programas en beneficio de la educación aquí en Sierra de Amula, sin embargo ella por cuestiones personales de nuevos proyectos que va a emprender, decidió dejar la titularidad de esta delegación».
Cabe mencionar que Carlos Gómez Cisneros funge como encargado temporal de la DRSE Sierra de Amula mas no como delegado, cuyo nombramiento todavía queda pendiente.
(Andrés Ramírez Pelayo)